La embarcación pesquera tenía bandera colombiana y era tripulada por 8 personas las cuales habrían zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca.
La Armada Nacional incauto una carga ilegal de tiburones cuando la embarcación surcaba por Bahía Solano, en el Choco, los cuales habían sido mutilados para su comercialización, 904 kilogramos de tiburón que equivalen a 114 ejemplares de tiburón y 89 aletas.
“Una embarcación pesquera de bandera colombiana y que era tripulada por 8 personas y que habría zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, para realizar faena de pesca”, indicó el capitán de corbeta Juan David Rendón, comandante (e) del grupo de guardacostas del Pacífico.
En Colombia este tipo de actividades son ilegales y sancionadas por parte de las autoridades. Susana Muhamada, ministra de Ambiente, criticó a los miembros de esta embarcación por atentar en contra de la biodiversidad de los mares del país.
“Es un tráfico ilegal de fauna gigantesco en el mundo que tenemos que controlar, pero también generar educación ambiental. Este control fue gracias a la presencia de los guardacostas de la Armada”, dijo la ministra de Ambiente.
En lo corrido del año 2022 la Armada Nacional ha incautado 7,4 toneladas de recursos pesqueros que han sido extraídos de forma ilegal en el Pacífico colombiano.