Compartir:

Médico cordobés se defiende con su juramento hipocrático ante las acusaciones referentes al clan del golfo

El médico profesional de la salud de 42 años, es oriundo de San Bernardo del Viento y es procesado por atender a personas perteneciente al Clan del Golfo.

El médico Osvaldo Miguel Castellar, quien es oriundo del departamento de Córdoba, desde hace siete meses se encuentra defendiendo su caso con la justicia, dejando atrás su faceta como médico e instruyendo se con el código penal.

Castellar es el médico señalado por apoyar y atender médicamente a grupos delictivos como el Clan del Golfo, y quien fue acusado, capturado e imputado por la fiscalía por concierto para delinquir, micro tráfico y nexos con el grupo armado mientras trabajaba en hospitales del departamento de Córdoba.

La justicia lo señala de atender a los miembros del Clan del golfo quienes llegaban heridos a su consultorio, sin embargo, el médico señala que él sólo cumplía con su juramento hipocrático, que es el de prevalecer la vida sobre cualquier otra circunstancia, y por eso dejaba a un lado la identificación o el tipo de persona que atendía, motivo por el cual desconocía si eran o no delincuentes.

“Yo soy médico, yo soy un ente judicial” expresó Castellar mientras defendía sus labores atender y no indagar sobre el pasado judicial de sus pacientes.