La justicia colombiana dicta medida de aseguramiento por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego contra César Alberto Calderón Ravelo.
César Alberto Calderón Ravelo, de 34 años de edad, fue enviado a prisión por la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. Calderón Ravelo es el hombre señalado de disparar sin mediar palabra contra dos hinchas del Atlético Nacional en un evento de recolección de fondos en el barrio La Castellana del municipio de Piedecuesta.
El doble homicidio ocurrió el pasado 7 de mayo cuando los hinchas Óscar Quintero y Alex Almeida, de 23 y 26 años respectivamente, terminaban el evento con el que buscaban recursos para auxiliar a los miembros del equipo de fútbol paisa. Los jóvenes fueron despedidos en un sepelio en el municipio de Girón, donde desafortunadamente volvieron a ocurrir hechos violentos.
Dos supuestos hinchas del Atlético Bucaramanga abrieron fuego, hiriendo a cuatro personas, incluyendo a una mujer que no participaba del sepelio y se encontraba pagando un recibo. La violencia en el fútbol sigue siendo un grave problema en Colombia y las autoridades hacen un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida y la integridad física de los demás.