Resaltando la importancia de la seguridad vial, la Alcaldía de Montería ha decidido tomar medidas para controlar la peligrosa práctica de transportar a más de dos personas en motocicletas. La Secretaría de Tránsito, dirigida por María Fernanda López, recuerda que las motocicletas están diseñadas para un máximo de dos personas.
Sin embargo, se ha vuelto común ver motocicletas con 3, 4 e incluso 5 personas, lo cual pone en riesgo la vida de todos los ocupantes, especialmente niños, niñas y adolescentes.
Sobrecargar la motocicleta afecta su estabilidad y maniobrabilidad, aumentando significativamente el riesgo de siniestros. En caso de una colisión, las probabilidades de sufrir lesiones graves o fatales son mucho mayores. Para frenar esta peligrosa situación, la Alcaldía de Montería y la Policía Nacional se enfocarán en los esfuerzos de control operativo para asegurar el cumplimiento de la norma.
Las personas que transporten más de dos personas en una motocicleta recibirán un comparendo por 15 SMDLV, es decir, aproximadamente 650 mil pesos.
María Fernanda López, secretaria de Tránsito, exhorta a los conductores y parrilleros de las motos a actuar con responsabilidad y respetar las normas de tránsito, transportando solo la cantidad de personas permitida. La seguridad de los niños, niñas y adolescentes, que confían en los adultos para protegerlos, es primordial.