La menor de 11 años que sufrió un ataque en la Institución Educativa Francisco José de Caldas, en Soledad, teme regresar al colegio debido al trauma causado por lo que vivió. La menor fue víctima de un asalto en el baño del plantel, donde dos compañeras la amenazaron con tijeras, le cortaron el cabello y le robaron sus pertenencias.
Jessica Romero, madre de la niña, explicó que el ataque ocurrió después de clases, cuando su hija se dirigió al baño y fue sorprendida por las agresoras. Asustada, la niña salió corriendo del baño y se escondió en un aula hasta que pudo regresar a casa.
Al enterarse de lo sucedido, la madre intentó hablar con el rector del colegio para obtener más información, pero no logró contactarlo. La niña está profundamente afectada y se siente insegura en la escuela, por lo que su madre decidió no obligarla a volver hasta que se resuelva el problema y se tomen medidas contra las agresoras.
Romero pidió que las agresoras enfrenten consecuencias por sus acciones y expresó su deseo de que el caso se resuelva rápidamente. La secretaria de educación del municipio aún no ha hecho un pronunciamiento sobre el incidente, y los padres de familia esperan que se tomen medidas para reducir los casos de matoneo en la institución.