Un Punto de Atención de la Fiscalía (PAF) fue inaugurado este 17 de septiembre en Puerto Escondido, marcando un avance significativo en el acceso a la justicia para la comunidad. La alcaldesa Ivis Marzola agradeció a quienes hicieron parte del proceso para que fuera la posible la materialización de este proyecto, entre ellos funcionarios de la Fiscalía como Edwar Rodríguez Sánchez, director Seccional de Fiscalías de Córdoba; Miguel Fernando Vega Rodríguez, subdirector Regional de la Fiscalía; y Karen Labrador Araujo, directora Ejecutiva de Colombia Líder.
El acto contó con la presencia de representantes del Ejército, Migración Colombia, la Policía, el Juzgado, la Personería Municipal, rectores de instituciones educativas, y líderes comunitarios. Marzola afirmó que este nuevo punto permitirá a los ciudadanos acceder a servicios judiciales sin tener que desplazarse hasta Montería, lo que representa un gran avance en el acceso a la administración de justicia.
«Es motivo de gran alegría para mí. Ahora nuestras comunidades podrán ser atendidas aquí, con un equipo capacitado», afirmó la alcaldesa, quien además recalcó que este PAF es parte de los esfuerzos de la administración municipal de Puerto Escondido para mejorar la calidad de vida y garantizar derechos fundamentales a sus habitantes. «Seguiremos trabajando para brindar oportunidades y bienestar para todos», concluyó la mandataria.