Mane Díaz aceptó el perdón del amigo que orquestó su secuestro

Compartir:
'Mane' Díaz y su pasado en la industria musical
Mane Díaz aceptó el perdón del amigo que orquestó su secuestro

En una reciente audiencia, Yerdinson Bolívar, alias «Arenca», pidió perdón a Luis Manuel «Mane» Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, por su traición, la cual derivó en su secuestro a manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Durante este encuentro virtual, «Mane» destacó la importancia de liberar los sentimientos negativos, expresando su deseo de seguir adelante sin rencor a pesar del dolor causado. «Son errores, pero tratar de recuperar es lo mejor que se puede hacer», afirmó.

Bolívar, quien tenía una relación amistosa con «Mane» a través de su escuela de fútbol en La Guajira, fue detenido junto a otros cuatro individuos por el secuestro que se ejecutó el 28 de octubre de 2023. La madre del jugador, que también fue raptada, quedó en libertad en cuestión de horas, mientras que su esposo estuvo en cautiverio durante 12 días.

Las autoridades han revelado que «Arenca» se infiltró en el círculo cercano de la familia para conocer los hábitos de «Mane» y planear el secuestro. En busca de una rebaja de pena, que podría alcanzar el 50%, Bolívar aceptó los cargos en su contra, y su sentencia se conocerá el 26 de octubre.

Tras su liberación, «Mane» Díaz negó que hubiera habido un pago por su libertad, asegurando que todo se resolvió legalmente, con la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia católica.