Petro asegura nuevamente que quieren matarlo: ahora dice que con veneno y/o explosivos

Compartir:
Petro asegura nuevamente que quieren matarlo: ahora dice que con veneno y/o explosivos
Petro asegura nuevamente que quieren matarlo: ahora dice que con veneno y/o explosivos

El presidente Gustavo Petro afirmó otra vez que existe un plan para asesinarlo, el cual incluye el uso de venenos y explosivos, además de la posibilidad -según él- de un golpe de Estado a través de manipulaciones políticas.

Durante una alocución reciente, el mandatario nacional dijo que aunque muchos lo llaman «loco» por decir en varias oportunidades que quieren quitarle la vida, esta vez la alarma está respaldada por el embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, quien expresó su «preocupación real» por su seguridad.

“Las reformas y las políticas públicas que implementamos han llevado a un grupo poderoso y sectario a pensar en magnicidios, en la sangre, hoy denunciados hasta por el mismo embajador de Estados Unidos en Colombia, cuando decían por ahí que es que Petro estaba loco o paranoico”, precisó.

En ese sentido, Petro advirtió que los atacantes buscan desestabilizar su gobierno, utilizando métodos peligrosos como el empleo de francotiradores y volquetas cargadas de explosivos, o incluso veneno. Por eso, dice que su llamado es a un diálogo con la oposición para así llegar a un acuerdo que evitar llegar a los hechos violentos.

“Están buscando, con artificios y manipulaciones políticas, tumbar al presidente elegido con el voto popular de las y los colombianos. (…) Para el asesinato quieren usar venenos o volquetas llenas de explosivos a mi paso, francotiradores. Para tumbar al gobierno quieren un golpe parlamentario, una votación en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes que anule el voto del pueblo”,  dijo.

“Paz es lo que quiero para el país. Hay tres alternativas para Colombia: volver al fusilamiento de miles de jóvenes, centenares de masacre y sangre por doquier; imponer los cambios a la fuerza o lograr la paz dialogando y logrando que los cambios que se necesitan se hagan de una manera dialogada y tranquila. Yo prefiero la última opción”,  agregó.