Shakira sorprendió a sus seguidores el 2 de octubre al anunciar su extensa gira por Latinoamérica, que incluye conciertos en Colombia, específicamente en Bogotá, Medellín y Barranquilla, su ciudad natal. La cantante regresará a Barranquilla después de 19 años, con un concierto programado para el 21 de febrero de 2025 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La gira, titulada «Las Mujeres Ya No Lloran World Tour», también visitará países como Argentina, Brasil, México y Perú, este último país no formó parte de su tour anterior. Su equipo comunicó que la producción incluirá tecnología de vanguardia, sus mayores éxitos, nuevas canciones y sorpresas, buscando ofrecer una experiencia inolvidable tanto visual como musicalmente. Además, Shakira quiere crear un espacio donde sus fans celebren su renacimiento personal.
Sin embargo, tras el anuncio, el empresario Christian Daes solicitó a Shakira a través de X (Twitter) que cambie la fecha del concierto, ya que coincide con la tradicional guacherna del Carnaval de Barranquilla. Propuso mover el evento un día antes o después, enfatizando el cariño que Barranquilla tiene por ella. También sugirió que los organizadores del Carnaval consideren modificar la fecha de la guacherna, el desfile más importante previo al inicio de esta festividad.