Atlético Nacional ha decidido que esperará a conocer más detalles sobre el accidente protagonizado por Alfredo Morelos antes de imponerle sanciones. El técnico Efraín Juárez aclaró que el club desea escuchar la versión del jugador y tener una comprensión completa de la situación antes de tomar cualquier medida disciplinaria. Por el momento, la directiva mantiene un enfoque en el aspecto deportivo y la clasificación lograda, pero subrayó que, con su política de transparencia, comunicará a la afición cualquier decisión futura sobre el caso.
“Somos una familia. Todas las familias tienen situaciones, no conozco la familia perfecta y no quiero la familia perfecta. Por todas las situaciones que hemos pasado y que el grupo esté como esté hoy… que todos se maten, que todos vayan a la cancha, que todos se abracen cuando hacen uno el gol, que todos se enojen cuando nos hacen un gol que no teníamos que merecer, la manera como entrenan, como nos damos al 100 %, eso para mí es una familia, más allá de un manejo de vestidor, es lo que están generando ellos”, manifestó el técnico Efraín Juárez.
El accidente, ocurrido en Guarne mientras Morelos se dirigía al aeropuerto José María Córdova, se dio en medio de condiciones de embriaguez de grado dos, según informaron las autoridades. El incidente resultó en lesiones graves para un motociclista, quien tuvo que ser operado debido a los daños en sus piernas. Además de las posibles sanciones del club, Morelos enfrenta una multa económica, la inmovilización de su vehículo y la suspensión de su licencia de conducción, debido al nivel de embriaguez al momento del choque.
A pesar del impacto de la situación, el equipo logró avanzar a las semifinales de la Copa BetPlay tras vencer a Jaguares 2-1 (5-2 en el global). El reemplazo de Morelos en el partido fue Kevin Viveros, quien expresó su apoyo al delantero y destacó la unidad del equipo en momentos difíciles, enfatizando el sentido de “familia” dentro de la plantilla.