El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud confirmaron el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido en un niño de dos años, que presentó falla hepática, con PCR positiva para Adenovirus y Covid-19.
Según indicaron las entidades de salud, el menor presentó un cuadro clínico que duró casi seis semanas, desde el inicio de los síntomas hasta su evolución favorable y dada de alta. Además, no llegó a requerir trasplante de hígado.
“Este caso se detectó luego de que, en la tarde del sábado, el INS obtuviera los últimos dos resultados de laboratorio, de las muestras recibidas el viernes pasado y procesadas por INS ese mismo día, que completan el algoritmo diagnóstico”, indicó el Instituto Nacional de Salud.
Cabe mencionar que, la Organización Mundial de la Salud ha reportado 650 casos a nivel mundial, de los cuales, 222 se registran en Reino Unido, 216 en Estados Unidos con niños con hepatitis infantil aguda. En América Latina, ya son 15 casos detectados en Argentina, México y Panamá, además del caso confirmado en el país.