Magistrados del Consejo Nacional Electoral CNE, abrieron una indagación preliminar en contra del presidente Iván Duque, por una presunta infracción en la financiación de su campaña en el año 2018.
La decisión tomada por Jaime Luis Lacouture y José Nélson Polanía, surgió tras una queja interpuesta por el representante a la Cámara del Partido Verde Fabián Díaz.
Además de Duque, el CNE citará igualmente a la exsenadora Aida Merlano, ya que, anteriormente había declarado, ante la Corte Suprema de Justicia, que detrás de la financiación de campaña del presidente habría estado José ‘el Ñeñe’ Hernández.
Cabe mencionar que, en el mes de febrero, cuando la exsenadora dio sus declaraciones, Duque respondió indicando que la compra de votos en su campaña era “una falacia” y “una mentira”.
“La señora Aida Merlano está en Venezuela protegida por Nicolás Maduro, es claro que ella eludió la justicia colombiana. Ella fue capturada en abril del año 2018, antes de que yo fuera presidente y, fuera de eso, la señora nunca va poder decir hora, lugar y fecha en la que ha tenido una reunión conmigo, porque no ha existido jamás una reunión con ella”, sostuvo el presidente Duque.