El gobierno Nacional anunció este pasado miércoles que completó la entrega de un millón de tarjetas de protección a migrantes venezolanos, bajo el Estatuto Temporal de Protección, por medio del cual se regula la situación de estas personas y se les entregan varios beneficios.
Así mismo, el presidente Iván Duque aseguró que este es un hecho que debe ser un referente mundial “para que nos demos cuenta de cómo la fraternidad ha motivado esta gran política pública de Colombia”.
“Ya un millón de personas con esa tarjeta pueden acceder al Sisbén, al sistema de salud, abrir una cuenta, comprar una vivienda; pueden ser visibles ante la sociedad colombiana”, expresó el mandatario.
Además, indicó que cerca de 800 mil migrantes ya tienen el reconocimiento biométrico y están en el proceso de diligenciamiento del documento.
“Esto no solamente pone a Colombia a la vanguardia de la política migratoria fraterna en el mundo, sino también permite ver cómo con la tecnología, con herramientas de seguridad, hacemos visibles a esas personas que hoy más que nada quieren poder construir una vida llena de esperanza, sacudiéndose de la tragedia que ha dejado en Venezuela la dictadura y la opresión”.