Hace pocos minutos se conoció que cinco personas fueron capturadas en Medellín, por presunta relación con el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, en la isla Barú, en Cartagena, el pasado 10 de mayo.
Según las primeras informaciones, los capturados son cuatro personas de nacionalidad colombiana y una venezolana, quienes en las próximas horas serían imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.
Así mismo, se conoció que uno de los detenidos es Juan José Valencia, alias ‘Andrea’, acusado de liderar una banda de narcotraficantes y una ‘oficina de cobro’ a través de la cual se habría fraguado el homicidio de Pecci en Colombia, al parecer por encargo de mafias de Paraguay.
Además, se indicó que las detenciones se desarrollaron de manera coordinada entre el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional, tras el arduo trabajo investigativo que contó con el apoyo de agencias internacionales como la DEA y agentes que viajaron desde Paraguay.
Por lo pronto, se espera que el presidente Iván Duque entregue más detalles de la operación debido a la implicación internacional y las buenas relaciones entre Colombia y Paraguay.