El Juez 12 Penal Municipal de la ciudad de Cartagena con función de control de garantías envió a la cárcel a los responsables del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo en la isla Barú, en la costa colombiana, cuando se encontraba de luna de miel.
Los capturados son: Wender Still Scoth Carrillo, ciudadano venezolano, quien disparó en contra del fiscal; Eiverson Zabaleta, quien se desempeñó como transportador; Cristian Camilo Monsalve y María Isabel Londoño, madre e hijo, además de Francisco Correa Galeano, el único que no aceptó los cargos imputados en la audiencia.
Cabe mencionar que, la audiencia fue declarada reservada por solicitud del Juez 12 Municipal de la ciudad de Cartagena, con funciones de control de garantías, debido a amenazas presentadas en la audiencia anterior.
“Finalmente este despacho quiere dejar una constancia dentro de las actuaciones y es que por parte de unos de los procesados se han hecho manifestaciones amenazantes en contra de los funcionarios que celebran esta actuación, precisamente indicando esa posibilidad de hallar en cualquier lugar de la república de Colombia con el fin de dar muerte”, señaló el juez.