Luego de conocerse varios videos que involucran directamente al Pacto Histórico, donde se ve al senador Roy Barreras hablando sobre cómo afectar a algunos de sus contradictores políticos en beneficio de la campaña de Gustavo Petro, muchos miembros de la política comenzaron a dar su opinión frente al tema.
En uno de los videos, el senador plantea que hay que «dividir» al centro y «hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable» pueda sobrevivir para que divida la votación del centro.
Tras esto, Fajardo se pronunció y publicó un duro mensaje para los dirigentes de la campaña del Pacto Histórico.
«Llevan años destruyendo al que se les enfrente y no se arrodille. Utilizan todas las formas de lucha. Dividen tareas en privado, para que unos aparezcan como ángeles en público. Falsos», expresó.
Por su parte, el mismo implicado Roy Barreras, se pronunció diciendo que la campaña del Pacto Histórico ha sido «chuzada e infiltrada ilegalmente» y que lo que se ve en las piezas audiovisuales no muestra nada ilegal, solo estrategias políticas.
«Chuzaron nuestra campaña. Esa es la verdadera guerra sucia. Sin embargo, en las múltiples grabaciones ilegales no hay ningún acto ilegal ni ningún ‘plan extraño’. Conversaciones de estrategia, analizando competidores, escenarios y acciones como hacen todas las campañas en el mundo».
Así mismo, Gustavo Bolívar, miembro de este mismo partido, a través de su cuenta de Twitter expresó que: “Hay gente que resta más de lo que suma. Siento vergüenza”.
Gustavo Petro, indicó por su parte que: “está desesperada la revista Semana con el ascenso en nuestras encuestas. Están publicando simplemente la evidencia que nos grabaron ilegalmente. ¿Quienes? Los mismos que le entregaron grabaciones: El gobierno. Un Watergate que debe ser investigado por una comisión independiente”, señala en un mensaje en redes sociales.