La mañana de este viernes 10 de junio, la encuestadora Invamer, reveló que tras una nueva medición el candidato de la Liga de Gobernantes, toma la delantera con 48,2% en la intención de voto, mientras que Gustavo Petro, alcanza el 47,2%.
Como en otras mediciones, se trata de un empate técnico. Esto en la práctica significa que los colombianos acudirán a las urnas, este domingo 19 de junio, en la que el ganador se definirá en un auténtico ‘voto-finish’.
Cabe mencionar que, los encuestadores informaron, además, que la encuesta no alcanzó al medir el impacto de los videos del Pacto Histórico, ya que esta fue hecha entre el 3 y el 7 de junio.
En comparación con la anterior encuesta, realizada una semana antes de la primera vuelta, el candidato Rodolfo Hernández, creció un punto porcentual, pues en esa ocasión tenía un 47.4% en la intención de voto. Por el contrario, el senador y exalcalde de Bogotá descendió casi tres puntos: pasó de 50% al 47.2%.
Por su parte, el voto en blanco creció en dos puntos, al pasar de 2.6% en mayo, al 4.7% en junio. El porcentaje de los indecisos se ubica en 2.2%.