Las fuertes lluvias que se han presentado desde el comienzo de la ola invernal en el Departamento de Córdoba, dejan hasta el momento 10.253 personas damnificadas.
La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, reportó que las personas damnificadas integran un total de 4.372 familias afectadas, especialmente por las inundaciones.
De igual forma, manifestaron que los municipios más afectados por las lluvias son: Cereté, Chinú, Ciénaga de Oro, Montelíbano, Montería, Puerto Escondido, San José de Uré, Tierralta y Valencia.
Tierralta es uno de los municipios con mayor número de afectados, y suma las 2.391 personas damnificadas, seguido de Ciénaga de Oro, que registra 2.063 personas afectadas.
Gran parte del departamento de Córdoba ha sufrido por la ola invernal, donde 16 de los 30 municipios han declarado calamidad pública, tras la afectación del 53,3% del territorio.
Cabe mencionar que, el fuerte aguacero que se presentó la madruga del pasado lunes, afectó gran parte del territorio departamental, especialmente Montería, que presentó por varias horas inundaciones en las principales calles de los barrios de la ciudad.