El sistema de medios públicos, RTVC, publicó un comunicado, por medio del cual indicó que ninguna de las dos campañas ha presentado la solicitud conjunta para que se dé el debate presidencial antes de la segunda vuelta.
Recordemos que, la medida fue ordenada por el Tribunal Superior de Bogotá, donde se detallaba que para que se efectuara el debate, tanto Petro como Hernández debían presentar a RTVC un requerimiento conjunto para que esa cita se dé con prontitud y sea transmitida para todo el país.
Por esto, mientras que no se haga el trámite formal por parte de las campañas, la cadena pública no puede agendar una hora y lugar para el evento.
Además, se aclaró que, aunque Petro y Hernández se han mostrado a favor de ir a un debate presidencial por medio de sus redes sociales, todo indica que en la práctica sus equipos no han cumplido con la tarea de sentarse a la mesa para redactar la solicitud, que debe ser firmada de forma conjunta.
“Los intercambios de comunicaciones entre los candidatos a través de los medios y las redes sociales no son una solicitud formal a RTVC para trabajar en la realización y transmisión del debate”, escribió el sistema de medios públicos en un comunicado.
Cabe mencionar que, el plazo límite para que se coordine el debate presidencial entre los dos aspirantes a la Casa de Nariño vence esta noche, por lo que la coordinación del encuentro debe ser exprés.