“Llegó el gobierno de la esperanza”: Gustavo Petro en su primera intervención como presidente electo de Colombia

Compartir:
“Llegó el gobierno de la esperanza”: Gustavo Petro en su primera intervención como presidente electo de Colombia

Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia, luego de haber sido elegido por más de 11 millones de colombianos, y la nueva vicepresidenta, Francia Márquez, dieron sus primeras palabras en público tras su victoria en las elecciones.

En sus primeras palabras como el nuevo mandatario del país, agradeció a los diferentes sectores y familiares, así como habló de la campaña de ‘paz’, ‘amor’, y ‘vida’ para este nuevo mandato de su carrera política.

“El cambio consiste precisamente en dejar el odio atrás, consiste en dejar los sectarismos atrás” expresó en medio de su discurso Gustavo Petro.

Así mismo, ratificó que el cambio significa dar bienvenida a la esperanza y a la posibilidad de abrir nuevas y futuras oportunidades para todos los colombianos, donde el dialogo sea prioritario, acogiendo a todos los sectores políticos y conformando una Colombia unida.

«Gracias a todos en este día que es histórico. Lo que estamos haciendo en este momento es hacer una historia nueva para Colombia y América Latina, para el mundo. Es una historia nueva porque indudablemente aquí lo que ha ocurrido con estos 11 millones de electores que nos trajeron a esta tarima y al Gobierno de Colombia, es un cambio. Lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real. Nos comprometemos con la existencia de la vida misma, no vamos a traicionar a ese electorado, que ha llegado a la historia.

A partir de hoy, Colombia cambia. Es un cambio que nos conduce a algunos de los planteamientos que he hecho en estas plazas públicas, la política del amor. No es un cambio para vengarnos, no es un cambio para construir más odios, no es un cambio para profundizar el sectarismo en la sociedad colombiana. El cambio consiste en dejar los sectarismos atrás; las elecciones mostraron dos Colombias, cercanas en términos de votos, pero nosotros queremos que el país, en medio de su diversidad sea una Colombia.

Esto significa la bienvenida a la esperanza, la posibilidad de abrir futuros. El cambio significa abrir las oportunidades para todos los colombianos en la esperanza. El pacto significa que esto pueda llenar todos los rincones del territorio nacional. El cambio significa que llegó el Gobierno de la esperanza.

Quiero agradecerle a las miles y miles de personas que, a lo largo y ancho del país, durante días y meses, fueron a seducir el voto. Que fueron a dialogar con nosotros. Que defendieron la rama de aquel que no creía todavía, de quienes pudieron establecer los puentes y ver cómo se construye la política del amor. Sin ustedes no hubiera sido posible”, expresó Petro.