Más de 4.000 familias han sido afectadas por las lluvias en Córdoba

Compartir:
Más de 4.000 familias han sido afectadas por las lluvias en Córdoba

21 municipios del Departamento de Córdoba continúan en calamidad pública, tras la ola invernal que sigue afectando a más familias, y que hasta la fecha un total de 11.500 personas damnificadas.

Tras esto, el gobernador, Orlando Benítez, manifestó que, en total, son 4.800 familias las que viven calamidades por causas de las lluvias, y que desde la entidad departamental se viene trabajando para brindar apoyo y recursos a los afectados.

“Nosotros desde nuestra competencia, y de acuerdo a nuestra disponibilidad de recursos, hemos venido brindando ayuda a los municipios que lo han solicitado con frazadas y demás alimentos. En el caso particular de Ayapel hemos hecho un gran esfuerzo para atender esta situación coyuntural de ola invernal”, expresó Benítez.

De igual forma, informó que han realizado inversiones en varios proyectos, que buscan permitir contrarrestar la situación que vive actualmente el municipio de Ayapel e indicó que se trabajará en la construcción de un muelle turístico, acueducto, entre otros.

“Estamos haciendo un muelle turístico, el acueducto y el puente con el que vamos a tener una inversión de más de 34.000 millones de pesos. Esperamos poder ayudar a resolver de fondo, pero por supuesto con la ayuda del gobierno nacional que es donde debe existir el grueso de inversión para poder evitar a futuro este tipo de tragedias”.

Además, reiteró que el boquete de Cara de gato, en La Mojada, debe ser abordada por el Gobierno Nacional, y que se deben acelerar las obras que se vienen realizando en esta zona.

Últimas noticias