“No hay que pasar facturas, no hay que cobrar cuentas, hay que construir”: Uribe tras reunión con Petro

Compartir:
“No hay que pasar facturas, no hay que cobrar cuentas, hay que construir”: Uribe tras reunión con Petro

Luego de una reunión de cerca de tres horas, entre el expresidente Álvaro Uribe y el presidente electo Gustavo Petro, en la que hablaron sobre temas que beneficiarán al país, y sobre mantener un canal de dialogo entre ambos sectores políticos, el senador del Centro Democrático dio una rueda de prensa contando lo acordado.

Uribe, agradeció a Petro por la invitación a la reunión y dijo: “Además tengo un motivo personal de agradecimiento. Mi situación es difícil y nuestro partido, que tanto queremos, era el primero en el Senado y hoy es el cuarto”.

Entre los temas tratados en el encuentro se destacan, la superación de pobreza y la economía de los colombianos.

“Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que este país acelere la superación de pobreza, pero esto no debe ser al costo de marchitar al sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza”, contó Uribe.

En medio de la rueda de prensa, Uribe anunció que el partido Centro Democrático apoyará los proyectos presentados por el gobierno del presidente electo Gustavo Petro, que consideren positivos para el país y asimismo se hará una oposición razonable a los que se considere no favorables.

«No hay que pasar facturas, no hay que cobrar cuentas, hay que construir. En muchos temas se buscará presentar alternativas y en aquellos temas como fuerza de oposición, de mi parte, tiene que haber respeto y argumentos para una apertura permanente de un canal de diálogo con el presidente”, dijo Álvaro Uribe tras reunión con el presidente electo, Gustavo Petro.

Así mismo, recalcó que buscará siempre mantener los canales de diálogo abierto con el futuro presidente, “Lo que podamos aprobarlo haremos sin cálculo, lo haremos gustosos. Si hay temas en los cuales puede servir en nuestro concepto, bien. Y en aquello que tengamos que discrepar, cuente con una oposición razonable. De mi parte buscando mantener canales de diálogo”.