Este viernes 1 de julio, el Ideam informó a través de un comunicado que la onda tropical que pasa por la región Caribe colombiana, se mantiene como Potencial Ciclón Tropical Two, con una probabilidad del 90 % de formación de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas.
Así mismo, informan que se desplaza hacia el oeste a una velocidad aproximada de 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y una presión central de 1005 hPa.
Tras esto, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, continúa con el monitoreo en coordinación con el NHC (National Hurricane Center, por sus siglas en inglés), debido a que se mantiene el aviso por probabilidad de formación de tormenta tropical.
Además, según los análisis realizados por el Ideam, se podrían generar afectaciones en sectores de la zona continental y costera, como lo son: La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre y Córdoba.
De igual forma, se mantienen en alerta el golfo de Urabá, norte de Chocó y Antioquia, áreas del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde se pronostican precipitaciones de variada intensidad en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas, rachas de vientos y posibilidad de vendavales.