El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) en Córdoba habilitó una línea de atención para brindar orientación en salud mental a quienes se encuentren con dificultades emocionales.
A través de las líneas (321) 576-3189, y (318)282 61 34 un grupo de profesionales en psicología brindará atención 24 horas al día los 7 días de la semana, de manera articulada con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) y otras instituciones, para que las personas que lo requieran reciban atención especializada en caso de ser necesario.
“Con esta línea de atención estamos abriendo más canales para que las personas se animen a buscar ayuda y de esta forma contribuir a bajar los índices de suicidio en Córdoba, brindando de manera oportuna atención psicosocial y poder ayudar a las personas que se encuentren en un estado de depresión, soledad o algún tipo de situación emocional. Estamos articulados con todas las EPS por la salud mental de todos los cordobeses», expresó Luis Fernando Pupo, secretario de Salud de Córdoba.
Así mismo, se hará seguimiento personalizado a cada persona con el fin de brindar un acompañamiento adecuado, ya que esta estrategia de la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Salud departamental, busca contribuir en la búsqueda de alternativas de solución de conflictos inmediatos y no inmediatos, indagar mecanismos de defensa que posea la persona para intentar resolver la crisis y agregar posibles acciones que las ayuden estabilizar emocionalmente.
Cabe resaltar que esta línea está disponible en el departamento desde el mes de julio y atenderá a todas las personas que se contacten sin importar a que EPS pertenezca.