Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido

Compartir:
Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido

Este jueves 7 de julio, Boris Johnson anunció que puso en marcha el proceso para ser sustituido como el líder del Partido Conservador británico y como primer ministro del Reino Unido.

Johnson, quien había ganado con mayoría las elecciones generales de 2019, aceptó presentar la renuncia luego de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciaron en protesta con su gestión y los escándalos que lo han salpicado en los últimos meses.

«Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro», reconoció Johnson al anunciar su renuncia en un mensaje a la nación frente a la célebre puerta negra del número 10 de Downing Street.

Además, Johnson, se declaró determinado a seguir dirigiendo al país, por lo que este jueves nombró a nuevos ministros y secretarios de Estados para reemplazar al alud de dimisionarios.

Por lo pronto, los conservadores deberán elegir durante el verano a un nuevo dirigente para reemplazar a Johnson, antes de que se celebre el congreso anual, previsto para el mes de octubre.