Deudas de EPS con Hospital San Jerónimo asciende a 56 mil millones

Compartir:
Deudas de EPS con Hospital San Jerónimo asciende a 56 mil millones

El Hospital San Jerónimo de Montería seguirá siendo intervenido por la Superintendencia de Salud, debido a que aún tiene pasivos por la orden de 110 mil millones de pesos, de los cuales 34 mil corresponden a deudas de la Gobernación de Córdoba y 56 mil a compromisos que hicieron con EPS que ya no existen.

“De esos 110 mil millones, 56 mil millones corresponden a deudas de EPS que ya no existen y que cuyo recaudo es dudoso. Por ello estamos buscando con el gobierno Nacional y Departamental fuentes de financiación para poderlo devolver”, indicó el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Cabe mencionar que, el hospital fue intervenido en febrero de 2019 debido a los malos manejos que se estaban dando en esta entidad de salud, donde se debía cerca de 17 mil millones de pesos solo a trabajadores.

“Con agrado hemos visto la recuperación del Hospital, pues al momento de la intervención este era inviable toda vez que no teníamos insumos ni recursos con qué atener a los pacientes. Además, le debíamos a los trabajadores cerca de 17 mil millones de pesos. Hoy estamos al día y estamos pagando los corrientes, se mejoró su infraestructura y se dotaron sus diferentes salas de especialidades”, afirmó Aristizábal.