El Tribunal Superior de Bogotá falló el proceso de extinción de dominio de Drogas La Rebaja, dejando a la farmacéutica en manos del estado nacional.
Dicho proceso, duró cuatro años en tribunales y fue resuelto en segunda instancia por las múltiples investigaciones que se registran por, al parecer, tener vínculos con el narcotráfico desde 2014.
En total, son 883 establecimientos de comercio y ocho sociedades, pertenecientes a la distribuidora Drogas La Rebaja y la Cooperativa Copservir Ltda, avaluados en más de 25 millones de dólares.
Cabe mencionar que, en el año 2013 comenzó el proceso de extinción de dominio, luego que la Fiscalía descubriera que los bienes que eran de Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela pasaron a manos de esas cooperativas y empleados en un negocio de venta que se hizo solo en el papel.
Hasta el momento solo se conoce la decisión que reposa en los registros de la Rama Judicial, y se espera que, en las próximas horas, una vez sean notificadas las partes procesales, se conozca la totalidad del fallo.