Bomberos de Medellín e Itagüí continúan atendiendo la emergencia que ocurrió en el corregimiento San Antonio del Prado, tras un deslizamiento de tierra en grandes proporciones, exactamente en la vereda Santa Rita, al sur occidente de la capital antioqueña.
De acuerdo con el último balance entregado por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), la emergencia cobró la vida de una mujer de 30 años y una niña de 2 años, cuyos restos mortales fueron hallados por los organismos de socorro.
«Lamento informar la perdida de la vida de una Mujer de 30 años y la de un menor de 2 años en el movimiento en masa presentado en el corregimiento de San Antonio de Prado. Seguimos avanzando en las tareas de búsqueda y rescate», dijo el alcalde.
Por su parte, algunos habitantes han denunciado que desde hace meses vienen advirtiendo sobre esta situación sin que haya respuesta por parte de las autoridades.
Mientras que, de parte de la alcaldía se hizo un llamado a todos los ciudadanos a estar alerta al comportamiento de la quebrada, especialmente las comunidades aledañas a la misma, y a permanecer alejados de los arroyos o zonas cercanas que puedan representar algún peligro por desbordamiento, hasta que las autoridades den un parte de tranquilidad.