Este lunes 18 de julio, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunió con su equipo de empalme y asesores económicos, con el fin de establecer detalles sobre la reforma tributaria, proyecto que será prioritario en el Congreso, para su gobierno.
Así mismo, se estableció que no se modificará el impuesto a los planes de telefonía móvil para cobrarlo a los planes desde $38.000 y tampoco se propondrá el impuesto a las bebidas azucaradas.
“La medida de los celulares era una sugerencia que se estaba discutiendo en un momento que se pensaba que era mucho más privado, es una medida que no se está contemplando”, aseguró el director de la DIAN designado, Luis Carlos Reyes.
Además, confirmó que el impuesto a las bebidas azucaradas no lo ve viable, debido a que “si ese impuesto toca el bolsillo del colombiano de a pie, tampoco iría”.
Sin embargo, Reyes, no descarta la idea de decretar la emergencia económica para enfrentar lo que el presidente electo ha llamado la crisis de hambre: “Tener hambre cero es una prioridad para el gobierno y se van a tomar todas las medidas para ello”.