La fuerte ola de calor continúa azotando gran parte de Europa, y afecta actualmente a España, Italia, Países Bajos, Francia, Reino Unido y otras zonas del territorio, donde se mantienen los picos máximos que ya dejan incendios forestales y víctimas mortales.
Francia registró la «jornada más calurosa» de la actual ola, y se han registrado varios récords de temperatura en localidades del oeste como Brest (39,3 ºC) o Nantes (42 ºC), según indicó el servicio de meteorología Météo-France.
Reino Unido por su parte, se prepara también para récords de calor, y hasta ahora se han espera que registren temperaturas por encima de los 40°C.
Por esto, las autoridades británicas decretaron el máximo nivel de alerta, por el riesgo que corren incluso las personas jóvenes y con buena salud. Se aconseja hidratarse, evitar exponerse al sol y vigilar a las personas vulnerables.
Cabe mencionar que, tras este fenómeno en Europa se han registrado 510 muertes atribuibles a las altas temperaturas en la semana del 10 al 16 de julio.