Este miércoles 20 de julio, se llevó a cabo la posesión del nuevo Congreso de la república, la cual estuvo llena de polémicas, desacuerdos, y hasta ternura.
Esto, dado que hubo un invitado que llamó mucho la atención, incluso mucho más que los parlamentarios que iban a ocupar el nuevo cargo por los próximos cuatro años.
Se trató de Cometa, un simpático perrito que asistió con Esmeralda Hernández, senadora por el Pacto Histórico, quien aprovechó la compañía del canino para anunciar que adelantará proyectos claves en la protección de animales.
Entre esos, destacó la prohibición de las peleas de gallos, la esterilización de perros, gatos y mini pigs y la abolición de las corridas de toros.
“#EsLaPrimeraVezQue las leyes en Colombia serán escritas y tramitadas por la ciudadanía. Aquí está su senadora con Cometa en la instalación del nuevo Congreso y estos son los primeros proyectos que radicaremos para proteger los recursos públicos, el ambiente y los animales”, escribió la senadora en su cuenta de Twitter.