Yuliana Estacio Cortez, de 22 años, fue asesinada en Tumaco, Nariño, luego de que su pareja sentimental la golpeara fuertemente y le rociara gasolina, hasta prenderle fuego.
Estacio, logró cautivar a los jurados del Carnaval del Fuego en 2019, cuando representó a su barrio El Nuevo Milenio y en ese entonces logró el puesto de primera princesa.
Según indicaron los familiares de la joven, el sujeto, le roció gasolina y le prendió fuego. Tenía “quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de superficie corporal. Lamentablemente, pese al tratamiento, fallece”, comentó Sergio Arboleda, médico de la IPS Puente del Medio.
Por su parte, la alcaldesa, Emilce Angulo, señaló que “Lamentamos este hecho y deploramos toda acción violenta contra las mujeres y ciudadanía en general en nuestro municipio. Nuestra completa disposición y apoyo en esta situación de violencia de género. Instamos a todas las autoridades competentes al esclarecimiento inmediato de los hechos”.
Así mismo, se conoció que la joven se convierte en la segunda víctima de feminicidio en menos de 15 días en este municipio de la costa Pacífica nariñense.