El ciclista anunció que en el momento no tiene cabeza para la competencia y que se centrará en resolver su situación judicial.
Nairo Quintana anunció este jueves 18 de agosto que no participará en la Vuelta a España, tras su descalificación por usar el analgésico tramadol en el Tour de Francia que decretó la Unión Ciclística Internacional (UCI).
«Comunico que no participaré en la Vuelta para hacer valer mis motivos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), volveré al calendario de carreras al final de la temporada», indicó el pedalista en un comunicado.
Recordemos que Quintana fue descalificado del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por «infringir la prohibición del uso del tramadol» en la competencia, debido a que es un analgésico que está prohibido desde el primero de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.
“He podido reflexionar durante la noche, ahora mismo no tengo cabeza, el cuerpo no está para la competición. Aunque dije que haría la Vuelta a España, aún no me encuentro en condición, prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado ayer; demostraré que no tengo ningún problema”, agregó el boyacense.