En el departamento de Córdoba hay un total de 40.887 damnificados por cuenta de las inundaciones generadas por la ola invernal.
Según las cifras entregadas por el director de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, Aldrín Pinedo Sánchez, en el departamento de Córdoba ya hay 40.887 damnificados, por las inundaciones causadas por la ola invernal.
Esta nueva cifra se dio a conocer este jueves en el consejo departamental de gestión de riesgo de desastres, donde además se alerto por la posibilidad de tener más afectados debido a las predicciones del IDEAM, que indican que las lluvias continuarán.
“Nos preocupa hoy la coyuntura que se vive con el tema del embalse de Urrá y el informe meteorológico emitido por la misma ministra de Ambiente en días anteriores en el cual advierte que las precipitaciones en los próximos meses se van a agudizar sobre todo en octubre”, indicó el funcionario de la cartera de gestión de riesgo departamental.
Así mismo, se aclaró que a pesar del censo el número de afectados podría ser mayor, debido a el tiempo transcurrido en el procesamiento de los datos, y el aumento de las lluvias en los municipios del departamento.