Córdoba continúa en alerta por la temporada de lluvias

Compartir:
Córdoba continúa en alerta por la temporada de lluvias
Actualmente en el departamento de Córdoba hay 40.800 damnificados por causa de la ola invernal.

Hasta el momento, 28 de los 30 municipios del departamento de Córdoba se han declarado en calamidad pública debido a la emergencia causa por las lluvias y las inundaciones, que ya deja más de 40.000 damnificados en todo el territorio.

Tras esto, Aldrin Pinedo Sánchez, director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo indicó que Córdoba está cerca de igualar el mismo número de municipios damnificados del año anterior, sin embargo, este año la emergencia ha sido con anticipación, por lo que podría ser más complejo.

“La segunda temporada de lluvias llegará dentro de poco y el estado que tenemos son más de 40.800 damnificados, el escenario que nos plantea el IDEAM es muy preocupante y a eso se le suma el posible escenario de rebose por los altos niveles del embalse de Urrá”, indicó el funcionario departamental.

Así mismo, el funcionario manifestó que, de parte de Gestión del Riesgo, se han hecho censos para así atender con asistencia humanitaria a cada una de las familias que se han visto afectadas en esta época de lluvias.

“Esto nos tiene a nosotros con una preocupación natural y para este efecto se convocó de manera extraordinaria al comité de manejo de emergencias con el que esperamos atender prontamente las necesidades de las comunidades afectadas”.