Los delitos que les fueron imputados a los policías son: homicidio, tortura, privación ilegal de la libertad, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba y favorecimiento a terceros.
Este miércoles se lleva a cabo la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra los policías implicados en el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre.
En la audiencia la Fiscalía General reveló ante un juez de control de garantías cómo fueron asesinados los jóvenes José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz, a manos de policías el pasado 25 de julio.
Según indicó la Fiscalía, el principal responsable es el coronel Benjamín Núñez, excomandante operativo de la Policía de Sucre y quién hoy está prófugo de la justicia.
«Contrario a garantizar su integridad, contribuyen a golpearlos, con el ánimo de castigaros al relacionarlos sin fundamento alguno con la muerte del patrullero Diego Felipe Ruiz», dijo el fiscal del caso al inicio de su exposición en la audiencia.
Además, el fiscal reveló que Núñez disparó en tres oportunidades a corta distancia contra Carlos Ibáñez, en el brazo, abdomen y tórax. También disparó una vez contra Jesús David Díaz, en el tórax a corta distancia. De igual forma lo hizo en tres oportunidades en corta distancia contra José Carlos Arévalo en el tórax.
Tras esto, el ente acusador, tanto al oficial Núñez, como a los otros 11 policías, les imputó los delitos de homicidio, tortura, privación ilegal de la libertad, ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba y favorecimiento a terceros.