Rusia interrumpió suministro de gas a Europa a través del ducto Nord Stream

Compartir:
Rusia interrumpió suministro de gas a Europa a través del ducto Nord Stream
Por ahora el panorama energético del viejo continente es incierto

El operador de la infraestructura Entsog, informó que Rusia suspendió nuevamente el suministro de gas a Europa, a través del gasoducto Nord Stream.

Por su parte, el gigante energético ruso Gazprom confirmó por su lado que había suspendido «por completo» sus entregas hacia Europa debido a unas obras de mantenimiento que durarán tres días.

«Los trabajos de mantenimiento previstos sobre una estación de compresión de gas han comenzado», indicó en su cuenta de Telegram el grupo energético.

Cabe mencionar que el Nord Stream conecta los campos gasísticos de Siberia con el norte de Alemania, desde donde se exporta el gas a otros países europeos y es un sistema de tuberías construido bajo el mar Báltico, que cuenta con 1.224 kilómetros.

Este es un proyecto que fue durante mucho tiempo un modelo de la cooperación entre Rusia y la Unión Europea, donde países como Alemania e Italia se volvieron muy dependientes del gas ruso, por lo que ahora, tras la invasión de Rusia a Ucrania, el panorama energético es incierto.