El senador Álex Flórez, se vio envuelto en un bochornoso episodio en Cartagena, cuando en estado de embriaguez, agredió verbalmente e intentó agredir a un grupo de agentes de la Policía, los cuales grabaron todo en video.
En el video se logra evidenciar el momento en que el senador le grita a los uniformados que ellos están violando los derechos humanos y que son unos ladrones atracadores.
«Aquí los cartageneros como tú se acostumbraron a violarle los derechos a los colombianos. Se acostumbraron a faltarle el respeto a la gente. Son unos irrespetuosos, violadores de derechos», dice Flores, cuando uno de quien sería parte de su esquema de seguridad intenta llevárselo.
Así mismo, se escucha cuando el uniformado lo reta diciéndole que se atreva a pegarle para poder capturarlo, luego de que el senador le llamara asesino. Finalmente, logran llevarse a Florez al interior del hotel.
Tras esto, el senador se pronunció y dijo que: “No entiendo cuál es el drama. Tuve una discusión con la Policía, como le pasa a tantos colombianos”, declaró el legislador, quien aseguró que se trató de un asunto «de carácter personal».
Además, manifestó que los periodistas no deberían cubrir la pelea, porque él fue elegido para hacer leyes y no para dar «ejemplo nacional».