Liz Truss de 47 años, se convierte en la tercera mujer en ocupar el cargo de primera ministra
Este lunes 5 de septiembre, fue elegida Liz Truss, nueva ministra de Relaciones Exteriores, quien reemplazará a Boris Johnson y tomará las riendas del Reino Unido.
Dos meses después de la dimisión de Johnson, quien ha generado mucha polémica por los múltiples escándalos en los que ha estado envuelto, fue anunciado el resultado de la votación interna del Partido Conservador para reemplazarlo como líder de la formación y, por consiguiente, también como primer ministro.
Mediante su cuenta de Twitter, Liz Truss celebró los resultados y escribió: “Me siento honrada de ser elegida Líder del Partido Conservador. Gracias por poner su confianza en mí para liderar y cumplir con nuestro gran país. Tomaré medidas audaces para que todos superemos estos tiempos difíciles, hagamos crecer nuestra economía y liberemos el potencial del Reino Unido”.
Truss, de 47 años, era favorita de la elección, en la que participaron unos 200.000 afiliados de la formación, convirtiéndose así en la tercera primera ministra británica, después de las también conservadoras Margaret Thatcher (1979-1990) y Theresa May (2016-2019).
Por lo pronto, aunque no se producirá el cambio de primer ministro, este martes, Johnson pronunciará su discurso de despedida en Downing Street.