El artista tenía 33 años de edad y desde muy niño se destacó por su talento para interpretar el acordeón.
Este miércoles 7 de septiembre fue asesinado el acordeonero de Wilfran Castillo en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. Se trata de Luis Eduardo León Velásquez «Luchito León».
Las primeras versiones indican que el asesinato se habría registrado en la urbanización La Marina del municipio de Ocaña, cuando dos hombres en motocicleta llegaron hasta el lugar de su residencia y en medio de un intento de hurto fue asesinado el artista.
De inmediato fue trasladado en un vehículo particular hasta la sección de urgencias del hospital Emiro Quintero Cañizares, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
«Luchito León» tenía 33 años y era comunicador social, era oriundo del municipio de La Playa de Belén, en Norte de Santander, y se destacó desde muy niño por sus habilidades para interpretar el acordeón.
Tras el hecho, la alcaldía de Ocaña aseguró que: “desde el Gobierno Municipal rechazamos contundentemente el vil asesinato de Luis Eduardo León Velázquez, joven acordeonero que con su talento dejó siempre en alto el nombre de nuestra región. Exigimos a las autoridades la pronta captura y judicialización de los responsables”. Señala la comunicación.