Intervienen Tramo I de la vía hacia Puerto Escondido por incumplimiento del contratista

Compartir:
Intervienen Tramo I de la vía hacia Puerto Escondido por incumplimiento del contratista
La construcción de la vía inició en el año 2018 y aún no ha sido terminada.

La Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Puerto Escondido, anunciaron que tras revisar el informe de interventoría y supervisión de la vía que conduce hacia este municipio, específicamente en el “Tramo I”, se iniciará un proceso de incumplimiento hacía el contratista de dicha vía que inició desde el año 2018.

Esto se informó, luego de una reunión entre el gobernador, Orlando Benítez, la alcaldesa de Puerto Escondido, Heidy Torres, el Personero Municipal y la secretaria de Infraestructura, quienes tras analizar la situación que atraviesa el municipio y basados en los informes, tomaron la decisión de intervenir el tramo.

“Después de leer ese informe, hemos determinado arrancar un proceso de incumplimiento, dicho proceso de incumplimiento en manos de nuestro equipo jurídico buscará determinar todas las acciones penales y fiscales que hoy consideramos no le han cumplido al pueblo y queremos proteger los recursos que le pertenecen a los cordobeses y que se garantice la inversión precisa para que logre culminarse esta obra”, indicó el gobernador.

Actualmente dicho proceso está en manos de un equipo jurídico quienes harán lo posible para que se garantice la inversión y hacer efectivas las pólizas y poder terminar la pavimentación de esta vía que es la entrada principal al municipio costanero de Puerto Escondido.

Así mismo, Benítez informó que respecto al otro tramo de esta vía que le corresponde a la Alcaldía Municipal, desde la gobernación se hizo una inversión de cerca de 2.000 millones de pesos.

“Este contrato comenzó en el año 2018 y tiene dos trayectos, uno ejecutado por parte de la gobernación y otro por parte de la alcaldía, en relación al ejecutado por parte de la alcaldía que encontramos también cuando llegó la alcaldesa y mi persona con problemas, fue necesario hacer una adición que asumí como gobernador de cerca de 2.000 millones de pesos y avanza de una manera satisfactoria y esperamos que culmine con éxito este tramo importante”, expresó Orlando Benítez.

Por su parte, la mañana de este jueves 8 de septiembre, la comunidad decidió bloquear la vía que de Montería conduce al municipio de Arboletes, a la altura de la entrada a Puerto Escondido, en reclamo a las demoras que ha tenido la terminación de dicho tramo.