Petro indicó que es necesario evaluar cómo continuará el panorama en los próximos tres meses e hizo un llamado a estar preparados ante más necesidades.
En medio de su visita a Santa Lucía, Atlántico, el presidente Gustavo Petro habló sobre la necesidad de evaluar y debatir con prontitud si el país deberá entrar en una emergencia económica, para enfrentar y mitigar los riesgos, por causa de la crisis climática y el incremento de las lluvias durante los próximos tres meses.
El mandatario mostró su preocupación por el invierno que se avecina e hizo un llamado a que se discutan medidas para prevenir los riesgos que causarían las lluvias.
“Claro que lo he pensado ¿No es el momento acaso de una emergencia? Los congresistas podrán opinar; los medios de comunicación a nivel nacional, la sociedad toda; pero si vamos a vivir un episodio peor que 2010, en términos de clima, entonces, necesariamente el país tiene que entrar en una emergencia económica”, indicó Petro.
De igual forma, manifestó que el país actualmente está saliendo de una emergencia, el covid-19, para ahora enfrentar el invierno.
“Ese es el drama de los gobiernos contemporáneos. Vivimos el covid, se expidió una emergencia. El covid dejó lo que dejó y no acabamos de salir —porque el virus está por ahí— y ya entramos a otra de tipo climático. Ambas tienen el mismo origen, y lado y lado, a través de la ciencia, el origen último es que estamos cada vez arrojando más gases derivados del carbón y del petróleo a la atmósfera”, recalcó.
Petro, también resaltó que es necesario evaluar cómo continuará el panorama en los próximos tres meses e hizo un llamado a estar preparados ante más necesidades, y una emergencia económica que esto implicaría para el país.