Gobierno aclara que hasta el momento no se han contemplado excepciones por aumento de la gasolina  

Compartir:
Gobierno aclara que hasta el momento no se han contemplado excepciones por aumento de la gasolina  
El líder de taxistas, Hugo Ospina, expresó que el gremio de transportadores estará exceptuado de la medida del aumento de la gasolina.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aclaró que hasta el momento el presidente Gustavo Petro no ha dado indicaciones sobre excepciones de gremios de transportadores por el aumento en el precio de la gasolina.

“El presidente no ha dicho que se vaya a excluir a nadie. Ahora, qué se va a hacer, pues el presidente está haciendo unas aproximaciones al tema de cómo se hará con las motos, taxistas y lo conversará con estos sectores a su regreso de su viaje a la asamblea de las Naciones Unidas”, señaló el funcionario.

Cabe mencionar, que este pasado jueves, el líder de un gremio de taxistas del país, anunció que dichos transportadores recibirían el beneficio del no aumento, para no afectar las tarifas de los colombianos.

“Hoy 15 de septiembre, me confirmaron los compañeros taxistas que el ministro de Transporte les dio la buena nueva a todos los taxistas en el país, que los combustibles para el servicio público de pasajeros y carga no se va a tocar”, expresó el líder de los taxistas, Hugo Ospina.

Sin embargo, el ministro aclaró que el aumento a los precios de la gasolina se dará a partir de octubre, como ya se anunció, para todos los que consuman el servicio, sin excepciones, pero para el ACPM, diésel y gas, no habrá incremento; y recalcó que la gran mayoría de conductores de camiones de carga usan diésel y son muy pocos los que tanquean con gasolina.

“Ha quedado claro que, frente al alza de los combustibles y el tema del ACPM, el diésel y gas, no se incrementarán en precios. En combustibles, el incremento será gradual, el valor está por definirlo el presidente de la República”, puntualizó.

Así mismo, el ministro indicó que el presidente Petro se va a reunir con los diferentes sectores que se verían impactados con la medida, pero que, hasta el momento, “no hay cambios”.