La empresa Veolia informó que hasta que no bajen los niveles de turbiedad del río no se podrá prestar eficientemente el servicio.
Varios sectores del norte, nororiente y margen izquierda de Montería, continúan este miércoles 28 de septiembre sin servicio de agua potable, luego de que la empresa Veolia informara la imposibilidad de tratar el liquido antes los altos niveles de turbiedad del Rio Sinú.
Por esto, Veolia solicitó a los ciudadanos a hacer uso apropiado del liquido y utilizar agua almacenada tras la ausencia del servicio.
Según informó la empresa, el río Sinú en el punto de captación tiene niveles de turbidez de 5.000 unidades, cuando lo normal son 200, por lo que ha sido muy difícil el tratamiento del agua en las plantas de Sierra Chiquita e Iguanas.
Por esta situación, que se debe a las constantes lluvias que se han presentado en la ciudad, la compañía indicó que toca esperar a que el nivel de turbiedad del río baje, y de eso depende que se suministre eficientemente el servicio.
Así mismo, indicaron que se espera que en el transcurso del día se vaya restableciendo poco a poco el servicio.