Se espera que el huracán Ian toque tierra en Florida en las horas de la tarde.
El huracán Ian gana fuerza rápidamente y sus vientos alcanzaron las 155 millas por hora (250 kilómetros/hora) mientras avanza hacia la costa de Florida, por lo que el gobernador decretó estado de emergencia dado que se prevé que el ojo del huracán toque tierra en horas de la tarde de este miércoles.
Hasta el momento se conoce que los vientos de Ian están a solo 2 millas por hora (mph) y de alcanzar la fuerza de categoría 5, se convertiría en la calificación más poderosa para una tormenta en la escala Saffir-Simpson, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Por ahora, Ian ya pasó en el oeste de los Cayos de Florida en horas de la noche y se espera que toque tierra en Sarasota al final del día.
Además, el gobernador, Ron DeSantis, informó que más que 2,5 millones de residentes están bajo órdenes de evacuación en la costa oeste, por que a parte de la declarar emergencia pidió a la población buscar refugio.
“No necesitan evacuar a otro estado, ni viajar a kilómetros de distancia, hay refugios instalados en todos los condados en este momento, lo importante es refugiarse en lugares altos”, dijo el republicano.
Así mismo, informaron que el agua podría alcanzar hasta los 3,6 metros por encima del nivel del mar en las playas y cayos cerca de Sarasota, en la costa oeste de Florida, y aumentos más reducidos en una amplia franja de la costa oeste de Florida.