Ola invernal ya deja más de 51 mil damnificados en Córdoba

Compartir:
Ola invernal ya deja más de 51 mil damnificados en Córdoba
El gobernador de Córdoba solicitó ayudas al gobierno para atender las emergencias derivadas de la ola invernal.

La ola invernal ha golpeado fuertemente al departamento de Córdoba, y a la fecha suma 51.000 damnificados, representados en 20.000 familias, según el balance entregado por el gobernador, Orlando Benítez, en la Comisión Quinta de Ordenamiento Territorial del Senado de la República.

Según indicó el mandatario año tras año, las fuertes lluvias han afectado notablemente al departamento, siendo 2017 uno de los años más críticos, donde 23.000 familias resultaron afectadas, mientras que, en 2021, alrededor de 17.000 núcleos familiares resultaron damnificados por el invierno.

“Córdoba sufre por tres situaciones: La Mojana es una de ellas, pero nuestros problemas también son en razón de la cuenca del Sinú y del San Jorge, en la primera hay 204 puntos críticos y en la segunda 91”, expresó Benítez.

De igual forma, el gobernador recalcó que Córdoba ha tenido pocos recursos para atender las emergencias derivadas por las lluvias, por lo que solicita ayudas y buscar una fuente financiera especifica para fondos regionales y municipales de gestión del riesgo.

Últimas noticias