En las protestas que se presentaron la tarde del miércoles al menos 27 personas resultaron heridas.
El presidente Gustavo Petro se reunió con voceros de la comunidad de indígenas embera, luego de los enfrentamientos que se presentaron en Bogotá la tarde del miércoles, donde al menos 27 personas resultaron heridas, entre ellos 15 policías.
“Me reúno con la comunidad embera víctima de desplazamiento y ubicada en Bogotá. Hace un mes no tienen agua potable, viven hacinados más de 1200 personas donde solo caben 400. Han visto morir 21 de sus integrantes la mayoría niños en Bogotá”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Así mismo, aseguró que su Gobierno cumplirá los acuerdos que firmó la administración de Iván Duque y dijo que la paz en el alto Andagueda, de donde provienen los indígenas, solucionará la problemática que sufren por «incomprensión étnica».
Cabe mencionar que los indígenas desplazados que están en Bogotá llegaron de departamentos como Chocó y Risaralda, víctimas de amenazas, confinamientos y otras acciones perpetradas por grupos armados ilegales, y entre sus principales reclamos está la crisis humanitaria que se estaría viviendo al interior del albergue La Rioja.
Por esto, el mandatario nacional anunció que desde el gobierno enviarán comida y agua potable; y llegarán brigadas de salud “para mirar el nivel de extensión de epidemias” al interior del lugar.