Tras el 0 -0 en el tiempo reglamentario, el finalista se definió desde el punto penal, donde las colombianas ganaran 6-5
La Selección Colombia Femenina clasificó a la final del Mundial Sub-17, luego de vencer desde el punto penal a Nigeria 6 goles por 5.
En la primera parte del compromiso, la primera opción de gol para las colombianas se dio a los 27′, cuando Yésica Muñoz se acercó con relativo riesgo sobre el marco nigeriano. Y a los 30′, María José Álvarez estrelló el esférico en el travesaño, en lo que pudo ser la apertura del marcador.
El segundo tiempo fue más parejo, con llegadas de lado y lado y con varias opciones de gol para Colombia. Por lo que el técnico de Nigeria, resignado, envió a la cancha a su arquera suplente, pensando en los lanzamientos desde el punto penalti.
Tras el 0-0 en el tiempo reglamentario, el partido se definió desde el punto penal, donde se notó la superioridad de las colombianas, que fue inevitable tras el cobro de Gabriela Rodríguez, Stefanía Perlaza, Linda Caicedo y Juana Ortegón.
Por lo pronto, las de Paniagua deberán pensar ahora en la final, esperando a su rival que está entre España y Alemania.