21 de los 89 asesinatos presentados en Montería, se registraron en la zona rural.
En lo que va corrido de este 2022 en Montería se han registrado 89 asesinatos, una cifra preocupante y bastante alta en comparación con el año anterior, donde para la misma fecha se presentaban 56 casos.
Tras este aumento de homicidios, las autoridades lanzaron un llamado Navidad Segura, el cual iniciará desde el mes de noviembre y busca prevenir el delito de manera temprana y garantizar un fin de año tranquilo.
Sin embargo, según detallo la Policía Metropolitana a pesar del incremento del delito de homicidios en la capital cordobesa, la tasa de crímenes en Montería está por debajo de la media nacional.
“Haciendo un análisis por frecuencia, tendencia e impacto lograríamos cerrar el año con una tasa del 18,3% muy por debajo de la media nacional que está en 25,6%, gracias a las acciones que venimos adelantando contra las estructuras criminales dedicadas al sicariato”, indicó el coronel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana.
Así mismo, las autoridades informaron que, de los 89 homicidios registrados en el municipio, al menos 21 se presentaron en la zona rural, lo que representa el 23% de los asesinatos presentados en este año en la ciudad.
Además, resaltaron que los homicidios registrados, estarían relacionados con ajustes de cuentas entre miembros del “Clan del Golfo” por el control del microtráfico.