Mujeres fueron detenidas en diferentes aeropuertos cuando abordaban su vuelo.
En la tarde de este jueves, el coronel Carlos Alberto Potes Gómez, jefe del área aeroportuaria de la Policía Antinarcóticos, confirmó que fueron capturadas dos mujeres que “en sus extensiones de cabello» llevaban camuflada cocaína.
De acuerdo con el coronel Potes, esta es una modalidad de transporte del estupefaciente que se concentra en la utilización de dediles o pequeñas bolsas que se cargan con la cocaína y que se camuflan «en extensiones de cabello, así los pasantes de droga intentan superar los controles de las autoridades para llevar la sustancia alcaloide a Europa».
Señala la Policía Antinarcóticos que la primera incautación se registró en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, donde los expertos perfiladores de la Policía ubicaron a una mujer que estaba lista para abordar su vuelo con destino a Madrid, España.
La señora, de 30 años, dejó ver su nerviosismo lo que llamó la atención de los uniformados, y ante algunas preguntas de los policías sus facciones cambiaron, por lo que la trasladaron hasta el Body Scan o sala de rayos equis y «detectando en la cabellera postiza unos objetos irregulares en forma de tubos o bolsas, entonces voluntariamente la pasajera decide retirarse las extensiones», aseguró Antinarcóticos.
En las extensiones se ubicaron 900 gramos de cocaína, con el agravante que las imágenes mostraron que además «en sus partes íntimas transporta en la modalidad de introducida otro paquete, que es entregado por ella misma»;En ese paquete la mujer llevaba otros 200 gramos de cocaína para un total de un kilo y 100 gramos de la droga.
La otra captura se registró en similares circunstancias en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro, donde otra mujer llevaba en su peluca «650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas 200 gramos dentro de una bolsa tubular», reportó la Policía.
La mujer también tenía como destino Madrid, España; Las mujeres quedaron a órdenes de la fiscalía general que les imputará el delito de narcotráfico.
De acuerdo con la Policía Antinarcóticos, en las dos operaciones, fueron incautados 1.950 gramos de cocaína.
«Queremos recordarles a los viajeros que no pongan en riesgo su vida ni su libertad haciendo parte de la cadena criminal del narcotráfico», señaló el jefe del área aeroportuaria de Antinarcóticos.
Fuente: sistema integrado de información